quienes-somos-

Quienes Somos

El nombre INSTITUTO STUDIUM, Proviene de un análisis etimológico, que busca desde un principio transmitir un mensaje claro a quienes hacen parte de la comunidad.

INSTITUTO, hace referencia a un organismo o asociación de carácter permanente creado para una finalidad específica, que puede ser de índole investigativa, educativa, religiosa o de servicios. Así pues nuestra institución es un organismo creado con la finalidad de prestar servicios educativos.

Tomado del latín “STUDIUM” , que significa “ESTUDIO” o “PARA EL ESTUDIO”, puede entenderse de la siguiente manera:

 

“1. “STUDIUM” quiere decir: pasión y amor por aquello que, por instinto natural, se prefiere.

2. “STUDIUM” quiere decir: ocupación predilecta. ¿Qué queremos ocupar? Nosotros ocupamos, permanecemos en, habitamos en, aquello que preferimos, aquello que nos llama.

3. “STUDIUM” quiere decir: aplicación paciente.

En el INSTITUTO STUDIUM somos un grupo de maestros y docentes que median en el trabajo con los jóvenes, enfocándolo a la promoción crítica del conocimiento, así como en poder ejercer sus derechos, reafirmando su papel como ciudadanos y tomar las riendas de sus vidas.

Nuestros esfuerzos están enfocados en los siguientes campos:


Academia

Nuestro enfoque académico, busca fortalecer los conceptos fundamentales, para que los estudiantes generen su propio conocimiento, partiendo de lo que ya saben y de la mano de nuestros mediadores

Desarrollo holístico

Trabajamos por el desarrollo integral de nuestros estudiantes, enfocándonos en la formación y fortalecimiento de valores, así como la promoción del pensamiento crítico.


Instituto Studium © 2015 | Todos los derechos reservados Diseño Páginas Web Bogotá Diseño De Paginas Web Bogota